domingo, 22 de marzo de 2009

Rincón para el recuerdo

Bueno, en esta entrada voy a hacer un recuerdo a todos los temas que cuando era joven, inocente y no buscaba la fortuna de un millón de euros, bailaba de pista en pista... Bueno, alguna me la saltaba, pero mientras iba en el coche también las escuchaba.

Sí, las escuchaba en cintas de cassette, ese antecesor del honorable CD.

Nada de música digital, nada de compresiones en MP3, nada más que música analógica. Sólo tú, y una cinta de plástico bañada en partículas metálicas que se magnetizaban al paso por un cabezal.

La reproducción era sencilla también, en otro cabezal esta vez de lectura, las partículas se transformaban en sonido, sonido analógico, con su ruido de fondo.

Las mejores las de óxido de hierro y las de Cromo que permitían que los ruidos se mitigaran.

Bueno, a lo dicho. Aquí van mis canciones de los felices 90 (para mí).

2 Unilimted - NO LIMIT.

Al bailarla parecía que nada tenía fin, ni la fiesta ni la felicidad. En el coche parecía que si la cantabas con tus amigos, el fin de semana nunca acabaría y no tendrás que volver a trabajar.



Culture Vain y su Mr Vain... Madre mía, la pista parecía encoger... Te ponías a bailar de un lado a otro, canturreando la canción sin saber muy bien qué es lo que decía. Impresionante.



Whigfield - Saturday Night... Qué decir de esta canción. Cuando la ponían en la discoteca, sin saber por qué, te ponías junto a otros cienes de personas a bailar ese bailecito que todo el mundo se sabía. Lo mejor de todo es que bailabas al lado de la maciza que no te había hecho ni caso en toda la noche... Lo malo es que cuando acababa la música, la magia se acababa y ella seguía a sus menesteres y tú a los tuyos.



Ace Of Base - All That She Wants... El primer hip hop que bailé en las discotecas.

No hay comentarios: