martes, 11 de diciembre de 2007

Como siempre buenas noticias

Buenos días.

Como siempre el periódico y la radio me despiertan con "buenas" noticias.

Parece ser que al atentado de ayer en Argel hay que sumar uno que ahora mismo ha sucedido en Beirut.

http://www.20minutos.es/noticia/320122/0/muertos/onu/argel/
http://www.20minutos.es/noticia/320516/0/explosion/beirut/libano/

Realmente estamos metidos en una guerra invisible con enemigos casi invisibles, pero con víctimas reales y totalmente visibles.

Bueno, esta noticia es dolorosa, pero inevitable ya. Sé que suena duro, pero los muertos ya no los podemos resucitar, lo verdaderamente importante es conseguir que no haya más muertos, pero mucho me temo que eso está fuera de mi alcance y mucho me temo que luchar contra lo que no puedes ver ni conoces es bastante difícil.

Ahora una noticia menos macabra, pero en el fondo también dolorosa. Aquí en occidente tenemos también un enemigo invisible, y nada tiene que ver con el terrorismo ni con Al-Quaeda ni con integrismos religiosos.

Nuestro peor enemigo son los bancos.

Os cuento que he leído también una noticia que no me causa sorpresa.

http://www.20minutos.es/noticia/320046/0/aumenta/beneficio/bancos/

La asociación Española de Banca ha anunciado que los bancos que operan en España han obtenido entre enero y febrero un beneficio de nada más y nada menos que 14.141 millones de euros, que supone un incremento del 20% más que en 2006, todo ello a costa de incrementar un 14% las comisiones que aplican a sus clientes y un 16% los créditos.

No está nada mal. En dos meses han ganado 14.140 millones más de los que yo pretendo ganar en mi vida. Y todo haciendo que los ciudadanos mediocres nos endeudemos un poco más en la búsqueda de una vida cómoda o bien comprando bienes que nos aporten un poco de felicidad momentánea.

Ahora las noticias que más sorpresa me han causado:

Un hombre denuncia el robo de 20.000 euros que guardaba debajo del colchón.

http://www.20minutos.es/noticia/319976/0/robo/colchon/ourense/

Y la mejor es la del hombre que ha resultado detenido al ir caminando semidesnudo por la calle con 181 gramos de cocaína y 1251 euros, todo ello metido en una bolsa (supongo que del carrefour, ya que el DIA no las regala).

http://www.20minutos.es/noticia/319959/0/cocaina/desnudo/detenido/

En fin, en este mundo friki, aún tengo esperanzas de conseguir mi millón de euros.

No hay comentarios: